Pio Brun nace en 1933, en Oviedo, hijo de Emilio Brun, dueño de la confitería La Avilesina (Santullano), y América Granda.Pronto comienza a ayudar en las tareas del obrador desarrollando una temprana y logica vocación,logica; porque es heredero de una larga dinastía de maestros del dulce (padre,abuelo,bisabuelo) y temprana porque aún es un niño.
Su natural inquietud y curiosidad le lleva a trabajar (a veces sin cobrar) en algunos de los principales obradores de Oviedo, donde se empapa de los conocimientos de los mejores maestros de la epoca. En 1967 se traslada a Gijón atendiendo una oferta de trabajo de la recientemente desaparecida Confitería Bombonera; allí forma equipo con chavales como él, que hoy son gente importante del mundo del dulce, como Sebastián del Pozo, David de Pedro y maestros de los que sigue aprendiendo como Felipe Cachón.
En 1974 junto con su mujer Gloria Rivero y su hija mayor decide fundar su propio negocio, eligiendo especializarse en uno de los sectores más delicados de la profesión: la bombonería artesana. Nace el Obrador Pio Brun dedicado exclusivamente a la venta mayorista.
En 1981 se incorpora al equipo su yerno Rogelio Laviada, que poco a poco se introduce de la mano de su suegro en esta complicada pero a la vez fascinante profesión.
Con el tiempo también se incorporan sus hijas pequeñas Angeles y Eva Brun formando así una empresa totalmente familiar contando por supuesto con la ayuda competente de varios empleados
Al jubilarse Pio y su mujer Gloria les suceden en la dirección del negocio sus hijas y
yerno, formando el actual OBRADOR PIO BRUN,C.B.
En abril del 2005 se cumple lo que era el gran sueño de Pio: tener su propia bombonería, y la empresa funda en el centro de Gijón un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta minorista de bombones artesanos y toda clase de productos de chocolate; BOMBONERIA GLORIA
Me gustaría que esta pequeña biografía sirviera como homenaje al hombre que como profesinal y como persona fue un referente para todos aquellos que tuvimos el privilegio de estar a su lado, en mi caso treinta años. Pio Brun falleció el veintiuno de Marzo de este triste año 2008 pero estoy seguro que su espiritu esta aquí, entre los que el quería y entre los que a el tanto lo queríamos.
Yo soy su yerno